En Luker Chocolate vemos la sostenibilidad como una herramienta para perdurar en el tiempo de manera responsable, siendo motores de transformación económica, social y ambiental. Estamos comprometidos con generar mayor bienestar en todos los actores de la cadena de valor, desde quienes cultivan el grano de cacao hasta nuestros clientes.

Nuestra apuesta en la cadena de valor es integrarla, humanizarla y por último cerrarla con estrategias de valor compartido con nuestros clientes y aliados. Sabemos que necesitamos determinación para transformar las regiones cacaoteras, ya que el cacao en Colombia es producido por aproximadamente 38 mil familias que en el pasado fueron víctimas del conflicto armado del país y que cuentan con índices multidimensionales de pobreza muy bajos. Por eso, centramos nuestros esfuerzos en contribuir al cambio en estas regiones para que la calidad de vida de los agricultores y las comunidades mejore.

Hemos desarrollado dos modelos para enfrentar este reto:

MODELO CON PEQUEÑOS AGRICULTORES

MODELO CON PEQUEÑOS AGRICULTORES

Ver más
MODELO CULTIVOS EMPRESARIALES ANCLA

MODELO CULTIVOS EMPRESARIALES ANCLA

Ver más

ALINEACIÓN CON LOS SDG’S

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RESEARCH

RESEARCH

En 1962 se tomó la decisión de crear el primer centro de investigación y entrenamiento de cacao a cielo abierto en el mundo, La Granja Luker. Este centro no solo se convirtió en un pilar fundamental de la compañía por la exploración de las mejores variedades de Cacao Fino de Aroma, sino por capacitar abiertamente a los agricultores de todo el país, lo cual nos dio la oportunidad de tener una relación más cercana con las asociaciones de cacaoteros y comprender el día a día de los cacaocultores.

Hoy, el conocimiento que hemos adquirido durante más de 5 décadas está al alcance de los agricultores de todo el país, así como la oportunidad de tecnificar sus prácticas, con lo cual pueden aumentar su producción y mejorar la calidad de sus productos. De esta manera, los agricultores consiguen mayores ingresos y mejoran la calidad de vida para sus familias.

Leer más

TRAINING

Para fomentar la siembra de cacao, mejorar la cultura cacaotera en el país, promover los modelos de cultivos sostenibles o sistemas agroforestales y posicionar al cacao Colombiano como un producto Premium, gracias a su perfil Fino de Aroma, era necesario apostarle a la educación de los agricultores; por eso, a través de la Granja Luker iniciamos una labor de formación bajo la metodología “escuela de campo”, que a la fecha ha capacitado a más de 30.000 agricultores de todas las regiones cacaoteras de diferentes países.

Además de las actividades de capacitación, los agricultores pueden abastecerse de material vegetal y semillas, esto les permite actualizar sus cultivos con variedades de Fino de Aroma de máxima calidad y alta productividad. Hasta el año 2017, se entregaron cerca de un millón de semillas y material vegetal.

Esta labor de capacitación y abastecimiento es liderada por el equipo técnico de ingenieros agrónomos, el cual viaja por las distintas regiones cacaoteras brindando apoyo técnico en la implementación de las buenas prácticas agrícolas.

Leer más

VALOR COMPARTIDO

Queremos que nuestra cadena de valor pase de ser lineal a ser circular, bajo un modelo sostenible que permita que todos aquello actores que la componen se beneficien entre sí. De esta manera, aquellos clientes que reciben el mejor cacao del mundo a través de Luker Chocolate, pueden aportar a su vez en la mejora de la calidad de vida de los agricultores que lo cultivan y cosechan.

Sabemos que necesitamos el esfuerzo de muchos para ver transformaciones, por eso, nos acompañamos de otros para lograrlo. Diseñamos estrategias de impacto en las que participan nuestros clientes y aliados para que juntos podamos lograr desarrollo en términos de emprendimiento, educación, arte, cultura y medio ambiente, donde se beneficien directamente las comunidades aledañas a nuestros cultivos y su entorno.

VIDEO DE SOSTENIBILIDAD

¿Quieres conocer más acerca de este modelo? Escríbenos

Descargables